sábado, 2 de marzo de 2013

ANIMALES VERTEBRADOS

Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.

Tienen las siguientes características:

Tienen columna vertebral, formada por una serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.
El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades.
Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.


Los vertebrados se clasifican en cinco grupos:

 

Mamíferos

Reptiles

Aves

Peces

 
MAMIFEROS
Los mamíferos presentan las siguientes características
Tienen su cuerpo cubierto de pelo
Sus extremidades tienen generalmente forma de patas, que les permiten desplazarse. Los mamíferos acuáticos como los delfines o las ballenas tienen sus extremidades transformadas en aletas y los mamíferos voladores como los murciégalos poseen membranas en sus extremidades anteriores que les sirven de alas
Su temperatura corporal es constante, es decir, la temperatura de su cuerpo no varía si cambia la temperatura exterior. Decimos que son animales de sangre caliente.
Respiran por pulmones, que les permiten tomar el oxígeno del aire. Los mamíferos acuáticos, como el delfín, necesitan salir a la superficie del mar para tomar oxígeno del aire.
Su boca tiene labios y dientes. Los labios permiten succionar la leche al mamar sin causar daño. Algunas ballenas no tienen dientes, sino unas finas láminas llamadas barbas
REPTILES
Los reptiles poseen estas características:
Su cuerpo está cubierto de escamas.
Sus extremidades tienen forma de patas, que suelen ser muy cortas. Algunos reptiles, como las serpientes, no tienen patas.
Su temperatura corporal es variable, es decir, son animales de sangre fría. Por ello suelen vivir en ambientes cálidos, y se aletargan durante el invierno.
Respiran por pulmones.
La mayoría son carnívoros. En la boca suelen tener muchos dientes, todos del mismo tamaño, con los que retienen a sus presas.
Son ovíparos, es decir, se reproducen por huevos.
Su fecundación es interna. El macho se aparea con la hembra y se forman huevos fecundados. La hembra pone los huevos sobre la hierba o los entierra.
Algunos reptiles, como la víbora, son ovovivíparos: Los huevos se abren dentro del cuerpo de la madre y nacen las crías vivas
 
AVES


Las aves presentan estas características:

Su cuerpo está cubierto de plumas.
Sus extremidades anteriores tienen forma de alas. Las aves vuelan gracias a los movimientos de sus alas, aunque algunas aves no son capaces de volar, como los avestruces o los pingüinos.
El esqueleto es muy ligero, ya que los huesos son huecos. Además, algunas aves poseen unas bolsas, llamadas sacos aéreos, que están llenas de aire y facilitan el vuelo.
La temperatura corporal es constante, es decir, son animales de sangre caliente.
Respiran por pulmones.
La boca posee un pico sin dientes, que varía mucho de unas especies a otras según su alimentación
 
 
PECES
Los peces tienen las siguientes características:
Su cuerpo está cubierto de escamas.
Sus extremidades tienen forma de aletas. Su cuerpo termina en un aleta más fuerte que forma la cola.
Su esqueleto es el más sencillo de los vertebrados. La mayoría de los peces tienen esqueleto óseo, con huesos en forma de espina. Algunos peces, como el tiburón y la raya, tienen un esqueleto cartilaginoso, formado por piezas más blandas y flexibles que los huesos, llamadas cartílagos.
La temperatura corporal es variable, es decir, depende de la temperatura del agua en la que se encuentran. Por eso decimos que son animales de sangre fría.
Casi todos los peces tienen vejiga natatoria, que es como una bolsa llena de aire que evita que se hundan.
 
ANFIBIOS
Los anfibios presentan las siguientes características:
Su piel está desnuda y húmeda.
Sus extremidades son patas musculosas, que les permiten nadar o saltar.
La temperatura corporal es variable, es decir, son animales de sangre fría.
Las crías nacen en el agua y respiran por branquias, mientras que los adultos viven en la tierra y en el agua, y respiran por la piel y por los pulmones.
Se alimentan de insectos, lombrices y otros pequeños animales.
Son ovíparos: se reproducen por huevos. La fecundación suele ser externa. La hembra pone los huevos en el agua y el macho los fecunda. en el agua los huevos se pegan unos a otros, y forman voluminosos racimos.

21 comentarios:

  1. el informe y las fotos están muy bien.

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  2. compañero que bonito tema ha seleccionado, me encanta dar esa clase con los grados pequeños por que siempre he notado que los niños les encanta nombrar animales con diferentes características, que los distinguen y he notado que les encanta dibujar, colorear, recorta y en las investigaciones que ellos hacen al día siguiente ellos quieren seguir con la clase.

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  3. Es muy importante conocer de la naturaleza en este caso de los animales ya que vivimos rodeados de ellos y debemos de conocer investigar todos los fenómenos que sufren y poder contribuir para que estos no sean dañados ya que nos ayudan en varios aspectos por lo que también es importante vtransmitir toda la información adquirida este es el caso de nosotros que somos profesores y debemos de mejorar la educación en los niños paa un mejor desarrollo.

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  4. Muy bonito su trabajo Juanito, es muy interesante su tema ya que habla sobre los animalitos que son una parte muy importante de la naturaleza y de la vida del ser humano!!!!

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  5. El tema que eligiones muy importante porque habla sobre los animales y su forma de vida ya que es muy importante conocer sobre ellos

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  6. Es importante conocer la naturaleza y en este caso es necesario para poder informar a los estudiante ya que es de suma importancia que se indague para que mejoremos en cuanto a educación ya que mejoraremos y seremos mas competitivos en el ámbito profesional y principalmente en los niños que es fundamental trabajar para que sean competitivos.

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  7. Este tema es muy interesante, como seres humanos debemos estar informados sobre las distintas especies que habitan nuestro planeta para mejorar el desarrollo de nuestro pais.

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  8. Es recomendable enseñarle al niño como están divididos los grupos de animales, su proceso de vida y así el niño podrá valorar la vida animal no dañando su hábitat,

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  9. los seres vivos es un conjunto de átomos y moléculas, que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte

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  10. Es importante investigar para poder transmitir información verídica a nuestros alumnos y así tener alumnos competitivos , analíticos, críticos esta en nuestras manos que así sea trabajando consiente mente con los niños ya que son el futuro de nuestro país ya que es de suma importancia, pero también es necesario involucrar a los hijos

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  11. son una clase de vertebrados amniotas homeotermos (de "sangre caliente"), con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías. La mayoría son vivíparos (con la notable excepción de los monotremas: ornitorrinco y equidnas).

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  12. Es importante estar bien informados como decentes para poder impartir nuetras clases de manera correcta y veridica para que nuestros niños y niñas puedan usar la infornacion en su vida cotidiana de manera correcta

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  13. Los científicos creen que hay alrededor de 10 millones de especies diferentes sobre la Tierra. Imagina lo difícil que es estudiar y comprender las características, comportamiento y evolución de todas las especies. Para hacer su trabajo más fácil, los científicos clasifican a los seres vivos en grupos y subgrupos cada vez más pequeños, basándose en las semejanzas y diferencias de los organismos.

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  14. me parece bien toda la clasificacion que hicieron asi como tambiene la definicion de los diferentes animales que tienen esas caracteristicas, lo unico que falto son las imagenes y algunas estrategias de como enseñarles en la escuela

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  15. Que importante comentario hay qye seguir cuidando a estos animalitos porque estan en peligro de extincion

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  16. Es bo saber sobre la vida de los animales y conocer las direntes formas de reproduccion y asi poderles enseñar a los niños.

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  17. El estudio de los animales es tan bonito, porque se pueden clasificar de diferentes maneras: por la forma en que se trasladan, por lo que comen, por la forma en que nacen, por la forma que tiene cubierto el cuerpo, por sus extremidades y por otras características.

    Qué bueno que hayan tratado de este tema: hay que ampliar mas la información.

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  18. Cada investigacion que realizamos enriquece nuestros conocimientos y nos permite transmitirla a los estudiantes que tenemos bajo nuestra responsabilidad y en lo particular cuando se aborda el tema de la clasificacion animal se motivan y participan activamente, es aun mas motivante presentarles videos, en la actualidad existen en el internet muchos sitios de donde podemos descargar videos educativos que reafirmaran la informacion que podamos trasladar a nuestros estudiantes. Buena informacion

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  19. El contenido de la investigación refleja características de los seres vivos, en especial los animales, les faltó fotografías que les puede motivar a los educandos; ya que al hablar sobre este tema necesitamos presentar imágenes, solo así los alumnos se entretienen.

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  20. Está interesante su tema, ya que es la clasificación de los animales vertebrados, un tema muy importante para nuestros alumnos.

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